#ConsejosAramark: Snacks saludables

Existen múltiples tentaciones de comidas sin aporte nutricional, pero podemos optar por productos saludables que contribuyen a nuestro bienestar. Los frutos secos, huevos duros, cereales sin azúcar y frutas frescas son algunas de las colaciones recomendadas para mantenernos saludables.

 

Según explica la nutricionista y coordinadora del Programa Vida Saludable de Aramark, Evelyn Figueroa Amarales, más que evitar ciertas comidas o restringir ciertos productos, lo recomendable es: mantener un equilibrio, no saltarse comidas, ingerir alimentos cada 3 o 4 horas y beber bastante líquido. “Mantener buenos hábitos de alimentación no es sinónimo de aburrido, ya que la idea es comer rico, pero teniendo en cuenta la calidad de lo que comemos. Con esto me refiero a alimentos que nos entreguen beneficios como fibra, proteínas, grasas buenas, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales”, asegura.

En cuanto a las colaciones más recomendables, estas tienen que ser divididas en porciones adecuadas, ya que no basta con comer sano, sino que hay que consumir lo justo y necesario. “Se estima que el mejor snack es el que nos aporte menos de 15 gramos de carbohidratos y hasta 150 kcal por porción, y que entregue beneficios positivos a nuestro organismo. Por ejemplo, lo ideal sería un huevo duro o 30 gramos de frutos secos, equivalentes a un puñado del porte de la palma de la mano”, puntualiza la nutricionista de Aramark.

Como aún tenemos buen clima, son comunes las actividades al aire libre, paseos y viajes. Por ello, resulta muy útil contar con snacks que sean saludables y simples de preparar. Para los amantes de las verduras, los palitos de apio y zanahoria son una muy buena opción, ya que además de ser sanos pueden almacenarse fácilmente. Aunque muchas personas optan por consumir los productos que se venden, por ejemplo, en la playa, la verdad es que su aporte nutricional no es el óptimo, ya que un solo pan de huevo puede llegar a contener más de 200 calorías.