Inclusión y diversidad: Un compromiso de todos

Hace más de 15 años que Aramark implementa políticas que promueven la diversidad e inclusión en sus equipos. En 2006 por ejemplo se creó el Programa de Inclusión Laboral para Personas en Situación de Discapacidad, el cual busca lograr la inclusión efectiva de trabajadores y trabajadoras con discapacidad, a través de distintos procesos que aseguren una vida laboral en base a igualdad de oportunidades, involucrando a todas las áreas necesarias para que esto sea posible.
“La diversidad e inclusión siempre han estado presentes en nuestra fuerza laboral en cada rincón del territorio nacional. Reconocemos el aporte de personas con diferentes nacionalidades, géneros, edades, culturas, capacidades físicas y mentales, religiones, entre otros. El compromiso y la empatía han sido factores claves para el desarrollo de una cultura de respeto y no discriminación, también compartida por nuestros clientes, ya que junto a ellos es posible promover estos cambios”, expresó Diana Silva, Jefa de Diversidad e Inclusión de Aramark Chile.
Para Aramark la implementación de acciones que fomentan un ambiente inclusivo de valoración de la diversidad es una tarea constante, buscando reforzar nuestra cultura corporativa. Como parte esencial de esto, generamos las condiciones para que nuestros trabajadores y trabajadoras sean parte de procesos realizados en igualdad de oportunidades y condiciones, los cuales nos permitan apreciar todo el potencial de sus capacidades, habilidades, y conocimientos.
En esta línea, la compañía cuenta con un 14% de extranjeros, un 8% de su fuerza laboral está integrada por adultos mayores y uno de cada tres altos cargos son ocupados por mujeres.