#ConsejosAramark La importancia de mantenernos hidratados en verano

Los seres humanos perdemos agua a través de lágrimas y sudoración, de ahí la importancia de hidratarnos correctamente para mantener el equilibrio fisiológico de nuestro organismo.

 

El agua es el principal componente de nuestro cuerpo -entre 50 y 70%- y es fundamental para eliminar toxinas, regular la temperatura corporal, mejorar la función renal y absorber los nutrientes de los alimentos. “Tener sed es un signo que indica que nuestro organismo necesita agua, por eso resulta imprescindible no esperar a tener sed para beberla”, explica la nutricionista y coordinadora del Programa Vida Saludable de Aramark, Evelyn Figueroa.

Presentar síntomas de deshidratación puede afectar la salud. Por ello la experta recomienda adquirir buenos hábitos de hidratación, como ser constantes al momento de ingerir líquidos y elegir correctamente los productos bebestibles. “Debemos considerar que el agua como tal siempre será más natural y sana, ya que no contiene azúcar natural ni añadida”, puntualiza.

En cuanto a las comidas, efectivamente existe una gran cantidad de frutas y verduras que contienen agua, por lo que pueden contribuir indirectamente a nuestra hidratación. Sin embargo, así como el agua, hay frutas como la sandía y otras de la estación de verano que contienen muchos azúcares, razón por la que los expertos recomiendan consumir sólo una taza diaria de este tipo de alimentos.

 

Revisa las preparaciones de nuestras refrescantes recetas:

 

  1. Licuado de Fruta y Aloe vera

    Pelar y cortar todas las frutas, luego licuar hasta conseguir la mezcla que usted guste, endulzar con estevia o miel. Servir bien frío.

     

  2. Granizado de Arándanos

    Mezclar los ingredientes en la licuadora, agregar cubos de hielo y endulzar a gusto.

     

  3. Limonada menta jengibre

    Extraer el jugo de limón, lavar la menta y el jengibre. Luego mezclar los ingredientes, agregar cubos de hielo y endulzar a gusto.

     

  4. Té Helado Canela Naranja

    Hervir 1 litro de agua, disponer en un jarro e infusionar las bolsas de té junto a las ramas de canela, durante 5 minutos. Luego agregar naranjas en rodaja, endulzar a gusto. Finalmente, reposar unos minutos y servir bien helado.

     

  5. Limón Menta Green Tea

Hervir 1 litro de agua, disponer en un jarro e infusionar las bolsas de té con la mitad de las rodajas de limón, durante 5 minutos. Luego, agregar hojas de menta fresca, limón en rodajas, endulzar a gusto. Reposar unos minutos y servir bien helado.