Aramark reconoció el gran éxito que han demostrado sus equipos en seguridad
Uno de los mayores logros se alcanzó en la faena de Candelaria en el norte del país, donde se cumplieron ocho años sin accidentes con tiempo perdido (CTP) en las operaciones, lo que equivale a 3 millones de horas hombre.

En el contexto del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Aramark reconoció el esfuerzo y el éxito que han demostrado sus equipos a lo largo del país, alcanzando altas metas en materia de seguridad. Este año, el equipo de Candelaria logró 3 millones de horas hombres sin accidentes con tiempo perdido (CTP), hito que refleja más de 8 años de trabajo sin accidentabilidad laboral.
Se suman los logros del equipo Codelco Salvador en la línea cero accidentes, donde alcanzaron cinco años sin accidentes, lo que significa un total de 2 millones de horas hombres sin accidentabilidad, obteniendo un 100% de éxito de la campaña.
El Gerente Corporativo HSEQ de Aramark, Javier Núñez, agregó que la cultura preventiva es un pilar fundamental, pues “tenemos que cuidar a 5.400 personas en minería, otras 5.300 personas en alimentación y otras 5.500 en facility, con los cuales estamos en contacto directo a través de las jefaturas y con visitas a terreno periódicas”.
Comenta que Aramark comenzó hace casi diez años con una campaña intensiva “trabajando a nivel de las gerencias superiores para terminar con el paradigma de que la seguridad depende exclusivamente del equipo de prevención y fomentando que la seguridad depende de todos”.
Como empresa de servicio de alimentación y gestión de instalaciones se realizan planificaciones respecto a los procedimientos de trabajo y el adecuado control de riesgos en todas las operaciones. Esto reafirma su compromiso por lograr un entorno laboral libre de accidentes donde la seguridad y salud ocupacional es un tema cotidiano que se debe enfrentar “con perseverancia y pasión”.
Cabe destacar que según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cada día mueren 6.300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas al trabajo, lo que significan más de 2,3 millones de muertes por año, y 317 millones de accidentes.