Co-construir en las relaciones laborales
Las relaciones laborales las co-construimos en el tiempo para establecer confianza, continuidad, credibilidad y transparencia a cada uno de nuestros trabajadores.
En Aramark Chile, las relaciones laborales las co-construimos en el tiempo para establecer confianzas mutuas y darles continuidad, credibilidad y transparencia, nivelando las expectativas de cada uno de nuestros trabajadores. Esto implica que debemos vivir el proceso de re-conocernos, entender qué puedo esperar y qué puedo ofrecer en esta correspondencia.
Las relaciones laborales no se crean y mueren en los procesos de negociación colectiva, porque es ahí cuando surgen los conflictos y las desconfianzas, y se extreman las posiciones. Las relaciones laborales se construyen día a día, y en el momento de la negociación colectiva se cosechan las experiencias previas.
Bajo una mirada global, lo que esperan los trabajadores de su empleador es parecido a lo que esperan todos los chilenos de su país: transparencia, respeto, cumplir lo acordado, equidad, desarrollo y comunicación oportuna. Debemos trabajar día a día para generar una cultura de relaciones constructivas, que aporte al bienestar de los empleados y al desarrollo de la empresa con una mirada de mediano y largo plazo. En Aramark, estamos ante una nueva etapa, un nuevo desafío, que es co-construir relaciones laborales que nos permitan desarrollarnos juntos en el mundo del trabajo: trabajadores, líderes de las organizaciones sindicales y la empresa. La invitación es a usar más el “nosotros” en las relaciones laborales".
Paula Coronel
Directora RR.HH. Aramark Chile