ARAMARK CUENTA CON UNA GRAN TRAYECTORIA EN ENRIQUECER Y NUTRIR VIDAS DENTRO DEL HOGAR, Y EN TODO EL MUNDO

Desde un pequeño servicio de máquinas expendedoras hasta una empresa internacional, nuestro compromiso con la excelencia en el servicio busca sobrepasar las necesidades del cliente.

2014

NUESTRO DIRECTORIO NOMBRA A ERIC FOSS COMO PRESIDENTE

El Presidente y CEO Eric Foss se convirtió en Presidente del Directorio. Eric sucede al presidente de larga data, Joseph Neubauer, quien prestara servicio durante 30 años.

2014

SOÑAMOS Y LO HACEMOS REALIDAD.

Hemos re-energizado nuestra marca con el nuevo diseño de nuestro icónico logotipo de la persona estrella, y un nuevo slogan: Soñamos y lo hacemos realidad.

2013

NOS INCORPORAMOS AL NYSE COMO COMPAÑÍA PÚBLICA QUE COTIZA EN BOLSA

Hicimos nuestro tercer debut como compañía pública que cotiza en el Mercado de Valores de Nueva York (NYSE) con el símbolo ARMK, convirtiéndonos en la cuarta compañía del mercado de los EE.UU. en cotizar públicamente en bolsa tres veces.

2012

NUESTRO DIRECTORIO ELIGE UN NUEVO CEO

Nuestro Consejo de Directores eligió a Eric J. Foss, líder de negocios con reconocimiento internacional y operador de calidad mundial, con una vasta carrera en Pepsi Beverages Company como CEO, Presidente y miembro del Directorio. Eric sucede a Joseph Neubauer, quien fuera nuestro CEO por 29 años.

2011

ADQUIRIMOS FILTERFRESH Y MASTERPLAN

Completamos la adquisición de FilterFresh, un servicio de café para oficinas de Green Mountain Coffee Roasters, y ampliamos nuestras capacidades de atención en salud con la adquisición de Masterplan, una compañía de administración de tecnología clínica y mantenimiento de equipos médicos.

2010

NUESTRO EQUIPO PROPORCIONA COMIDA A LOS MINEROS CHILENOS ATRAPADOS

Durante 68 días ofrecimos una provisión constante de comidas nutritivas selladas al vacío por un estrecho tubo de media milla de profundidad, hasta que los 33 mineros fueron finalmente rescatados.

2009

AMPLIAMOS NUESTRO ALCANCE, ADQUIRIMOS VERIS PLC

Afianzamos nuestra presencia en Irlanda al adquirir Veris PLC, un negocio de administración de instalaciones y propiedades.

2005

NUESTROS EQUIPOS PROPORCIONAN COMIDA Y SERVICIOS A LAS VÍCTIMAS DEL HURACÁN KATRINA

Reunimos cientos de empleados del servicio de comidas e instalaciones de la región del Sur de Texas para atender a más de 25.000 víctimas del Huracán Katrina, alojadas temporalmente en el Houston Astrodome.

2001

ARAMARK LLEGA A CHILE

 Aramark llega a Chile el año 2001, asociándose a Central de Restaurantes, empresa líder en el mercado nacional de alimentación institucional, la cual además estaba comenzando su proceso de ampliación a los servicios de aseo industrial, seguridad y mantención, entre otros.

Actualmente sus sociedades operativas son:
Central de Restaurantes Aramark Ltda.
Central de Restaurantes Aramark Multiservicios Ltda.
Aramark Servicios Mineros y Remotos Ltda.

1994

NUESTRO NUEVO LOGOTIPO ILUMINA EL CIELO DE FILADELFIA

Hemos pasado de ser ARA Services a Aramark para reflejar el cambio en nuestras relaciones comerciales, así como nuestro apasionado compromiso con el servicio al cliente.

1993

DESARROLLAMOS ARAKOR EN COREA DEL SUR

Como ARA Services, desarrollamos ARAKOR, una histórica sociedad conjunta con una afiliada de Daewoo Corporation en Corea del Sur, que logró convertirse en la primera empresa de servicio de comidas con contratos de gran envergadura en el país.

1990

NUESTROS SERVICIOS SE EXPANDEN A EUROPA Y ASIA

Hemos expandido nuestros servicios a la ex Alemania del Este y celebrado contratos en Hungría y la ex Checoeslovaquia, además de ampliar nuestros negocios ya existentes en el Reino Unido, Alemania, Bélgica y Japón.

1984

JOSEPH NEUBAUER ENCABEZA LA ADQUISICIÓN, SALVANDO A LA COMPAÑÍA

Después de ser elegido CEO de ARA Services en 1983, Joseph Neubauer lideró una adquisición de la compañía por parte de la gerencia en 1984, frustrando de este modo una absorción hostil, y regresando con ello al sector privado.

1980

LOGRAMOS DIFERENCIARNOS

En Chile, Central de Restaurantes fue fundada por Peter Hiller en 1980, obedeciendo al acelerado crecimiento económico que vivía el país y a la gran demanda de servicios de alimentación por la vía de la externalización. Rápidamente logró diferenciarse de su competencia al ofrecer alternativas de libre elección, lo cual era una atractiva innovación en la oferta de aquellos años.

1972

EUROVEND NV NOS INTRODUCE EN EUROPA

Ingresamos en el mercado europeo al adquirir Eurovend NV, hecho que nos otorgó competencias para el servicio de comidas en el Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica.

1969

NOS TRANSFORMAMOS: DE "ARA" A "ARA SERVICES"

1968

CON EL NOMBRE ARA, PRESTAMOS SERVICIO EN NUESTROS PRIMEROS JUEGOS OLÍMPICOS

Nos adjudicaron el contrato de servicio de comidas para el primero de muchos Juegos Olímpicos y servimos comidas a más de 10.000 atletas, fanáticos y funcionarios en Ciudad de México, México. De regreso a casa, estadios, parques nacionales y centros de convenciones de todo el país nos solicitaron soluciones para sus necesidades de servicio de comidas. También celebramos nuestra primera sociedad doméstica con el Atlanta-Fulton County Stadium (llamado ahora Turner Field).

1963

COTIZAMOS PÚBLICAMENTE EN EL MERCADO DE VALORES DE NEW YORK (NYSE) POR PRIMERA VEZ COMO ARA

1961

ADQUIRIMOS SLATER SYSTEM, INC.

Logramos impresionar a la industria del servicio de comidas al adquirir una empresa mucho más grande dentro del rubro, Slater System, Inc., cambiando nuestra sede central a Filadelfia.

1959

NUESTROS ORÍGENES

Los hermanos Davidson y William Fishman combinan sus compañías de máquinas expendedoras para crear la firma Automatic Retailers of America: ARA.

1945

DAVIDSON BROTHERS

Davre Davidson y su hermano Henry fundan Davidson Brothers, una de las compañías de máquinas expendedoras más grandes de California.

1936

EL JOVEN DAVRE DAVIDSON VENDE MANÍ DESDE SU DODGE 1932

Un joven llamado Davre Davidson comenzó vendiendo maní desde su viejo automóvil Dodge en Los Ángeles, plantando los cimientos de lo que luego se convertiría en la norma para la excelencia en el servicio: Aramark.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLO?

Conozca más sobre lo que hacemos